Mastyl_ModaSostenible_Barcelona_SustainableShirtsMusic_favicon_imagotipo

NUESTRA MISIÓN

Moda, Sostenibilidad & Música

Si estás leyendo esto…

entonces querrás saber qué hacemos y por qué lo hacemos. Lo más seguro es que estás interesado en descubrir quiénes somos para cerciorarte de que no te estamos timando. ¡Bien hecho! Nos gusta la gente que indaga antes de comprar.


Pues empecemos por la esencia. Mastyl es moda, sostenibilidad y música

Camisa de manga larga de estilo country para hombre. Marca de moda sostenible española inspirada en la musica
Camisa de manga larga de estilo country para hombre. Marca de moda sostenible española inspirada en la musica

En Mastyl, tenemos la misión de vestir a tantas personas como sea posible con artículos de calidad, respetando SIEMPRE al medioambiente y las condiciones laborales justas. Todo ello nace de la inspiración que nos aporta la música en todas sus variantes.  Porque digámoslo claro, somos unos locos apasionados de este noble arte, y todas nuestras prendas pretenden ser una muestra de ello.

Nuestro objetivo es ofrecer una gama de prendas atractivas, duraderas y accesibles. 

Y nuestras principales armas para conseguirlo son: materiales sostenibles, proveedores de proximidad y el pedido anticipado. 

Esto significa que podemos reducir los costos que no contribuyen a la calidad y destinar todo nuestro dinero a lo que realmente importa: el calibre de nuestras telas, fabricación y servicio.

 

¿Por qué hacemos ropa sostenible?

 

No hay duda de que la industria de la moda se ha ido de madre en las últimas décadas, llegando a ser el segundo sector más contaminante del mundo.

El Fast Fashion ha venido para arrasar con todo y nos ha hecho creer que debemos comprar y desechar a un ritmo de vértigo.

Sin embargo, por nuestra parte, en lugar de simplemente quejarnos de que el mundo se está yendo al garete, preferimos concentrarnos en lo que podemos hacer mejor.

Y lo que podemos hacer es aportar nuestro granito de arena en pro de una moda menos contaminante y respetuosa con las personas. Lo podríamos resumir en algo así:

MODA QUE NOS ENSEÑE A CONSUMIR MENOS.

Dejar de creer que tener 5 vaqueros diferentes y 40 camisetas tiene sentido.

En Mástil preferimos pensar que menos es más. Menos cantidad y más calidad.

MODA CON UN NUEVO ENFOQUE DE PRODUCCIÓN.

En 2019 se produjeron alrededor de 150 mil millones de prendas, principalmente para satisfacer a la gigantesca industria que sobreproduce stock para venderlo a través de ofertas especiales (30%), incluso para no venderlo en absoluto y tenerlo apilado (30%).

En el futuro, solo deberíamos producir moda que se pueda utilizar. 

Por ello, creemos que hacer pedidos anticipados es una de las formas de conseguirlo.

MODA CON SIGNIFICADO Y VALORES.

Está claro que cada vez más personas quieren que sus compras sigan criterios ecológicos y de comercio justo. Quieren saber de dónde provienen las materias primas y quién ha trabajado en ellas.

Depende de las marcas ser transparentes y elegir a los socios adecuados, para asegurarnos que nunca nos hacen pasar vergüenza ajena.

Sapere Aude: Victor Melero afrontando el miedo escénico.


Mastyl está formado por un equipo pequeño, de grandes profesionales. Personas que se sienten orgullosas de formar parte del proyecto y con un grado de compromiso que no se puede aguantar. A pesar de ser nómadas digitales, de los pies a la cabeza.

Aun así, Mastyl nace como el proyecto personal de Victor Melero. Un milenial que no sólo ama la música, si no que cree firmemente que esa define nuestro estilo y manera de vestir:

“De algún modo, moda & música siempre han estado relacionadas. Ambas disciplinas han servido como canal para expresar lo que somos, lo que pensamos e incluso lo que sentimos” 

THE CLOTHING BAND

SENTIMOS LA MÚSICA. AMAMOS LA MODA QUE NOS DEFINE. PERSEGUIMOS UNA MODA CONSCIENTE, SOSTENIBLE Y CON SIGNIFICADO

“Llevamos tiempo trabajando en la creación de una marca con alma, real y apasionada con lo que hace. Nuestras camisas nacen de la música y se mezclan con la moda para convertirse en artículos que dicen mucho de tí”

Mastyl 2020, Año 0

Mastyl es una marca recién salida del horno, pero con las cosas muy claras.

Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer, pero ganas, energía y dedicación, por suerte, nos sobran.

100% local, Mastyl se inspira en los distintos géneros musicales surgidos a partir de la segunda mitad del siglo XX. Y rinde homenaje a la gran variedad de movimientos culturales nacidos, en parte, gracias a la influencia que ha tenido la música en el mundo de la moda.

Nuestros diseños, están pensados para comunicar un estilo, intereses, afinidades y valores de vida. Creemos en la moda que se adapta a nuestros gustos estéticos en función de quienes somos. Desconfiamos de la moda que pertenece a una corriente pasajera marcada por las tendencias que dicta el gran mercado.

NOSOTROS

Mastyl: Esto es lo que hacemos:

PRIMERO, NOS ENCANTA HACER PREGUNTAS.

Nuestro objetivo siempre será aportar significado y valor a tu ropa. Ayudarte a encontrar aquello que estás buscando, aquello que te define.

Entonces, en lugar de tratar de adivinar lo que querrás comprar dentro de un año, te preguntamos qué se te antoja a través de un montón de cuestionarios:

De este modo, te hacemos partícipe de nuestro proceso productivo y de paso, aprovechamos todo tu conocimiento para ayudarnos a desarrollar el producto final.

Al completar nuestros cuestionarios de satisfacción con el producto, nos ayuda a seguir mejorando lo que ofrecemos.

Es pura lógica, si lo piensas por un segundo. Porque tú sabes exactamente lo que quieres, nos lo haces saber, y nosotros, simplemente, tenemos que hacerlo.

A CONTINUACIÓN, ECHAMOS EL RESTO PARA CREAR NUESTRAS PRENDAS.

Trabajamos muy duro en cada una de nuestras prendas ecológicas.

  1. Diseñamos la prenda teniendo en cuenta todas vuestras respuestas, todas vuestras sugerencias. ¡Viva la madre que parió el feedback!
  2. Luego, nuestro equipo de desarrollo de producto se pone manos a la obra, con 2 objetivos:

Por un lado, encontrar el tejido perfecto para el producto. Ante todo, tiene que ser eco-friendly y de proveedores locales. Cuanto más cerca mejor, pero mientras sea nacional y sostenible, todo es hablarlo. 

Además, debe ser atractivo, cómodo y, sobre todo, duradero. Nuestros proveedores estudian cómo los tejidos resisten el desgarro, el lavado, la abrasión… y  luego vienen y nos lo cuentan con pelos y señales.

Por otro lado, desarrollar el diseño adecuado. Trabajamos con una patronista que desarrolla nuestros propios patrones, para alcanzar un diseño perfectamente equilibrado.

QUIÉN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA. 

No hacemos muchas prendas. Preferimos trabajar en un producto al detalle, en lugar de diluir nuestros esfuerzos en toda una colección. Maneras de vivir.

Cada producto que lanzamos tiene que ser atemporal. ¿Podría haberse llevado hace 10 años? ¿Y de aquí a 10 años? Si la respuesta es sí, entonces estamos en el camino correcto.

Mastyl_Tienda_Sostenible_Online
Mastyl_Tienda_Sostenible_Online
Mastyl_Tienda_Sostenible_Online
Por_que_elegir_Masrtyl

TRABAJAMOS CON BUENA GENTE

Nuestros proveedores y fabricantes son sólidos. Nos aseguramos de ello enviándoles inicialmente un cuestionario para comprobar que están en sintonía con nosotros en cuanto a calidad, responsabilidad y flexibilidad.

Luego trabajamos mano a mano y los visitamos regularmente. A menudo, aprovechamos la oportunidad para entrevistarlos y tomar fotos para compartir con vosotros, porque no tenemos nada que ocultar.

TRABAJAMOS CON BUENA GENTE

Nuestros proveedores y fabricantes son sólidos. Nos aseguramos de ello enviándoles inicialmente un cuestionario para comprobar que están en sintonía con nosotros en cuanto a calidad, responsabilidad y flexibilidad.

Luego trabajamos mano a mano y los visitamos regularmente. A menudo, aprovechamos la oportunidad para entrevistarlos y tomar fotos para compartir con vosotros, porque no tenemos nada que ocultar.

Por_que_elegir_Masrtyl

CUANDO EL PRODUCTO ESTÁ LISTO, LANZAMOS NUESTROS PEDIDOS ANTICIPADOS

Esto significa que compras una prenda antes de que sea confeccionada. Como pre-comprador, eres tú quién da el pistoletazo de salida al proceso de producción.

Con este sistema, no hay intermediarios, ni existencias, ni artículos sin vender. Solo hacemos lo que vendemos, así que minimizamos los costos y los daños.

Sin embargo, producimos un 5% de stock extra para darte la oportunidad de cambiar la talla, si la que has pedido por adelantado no te queda como un guante.

El cliente tiene que esperar un poco con este sistema, pero también significa que podemos ofrecer una relación calidad-precio que, de otro modo, sería imposible.

HACEMOS ROPA ECOLÓGICA.

Nuestro compromiso es laboral, social y medioambiental. Compromiso con nosotros mismos, con todas aquellas personas con las que trabajamos y con vosotr@s, que hacéis que esta aventura sea posible.

Por su naturaleza, Mastyl es una marca responsable:

– Nuestras prendas están hechas para durar, lo que significa que podemos reducir la fabricación de ropa a lo largo de los años.

– No producimos en exceso, pero eso ya lo hemos dicho.

– Y nuestra ropa sostenible siempre está tratando de disminuir el impacto de lo que producimos con proveedores locales y mucha transparencia, para que nuestras prendas puedan ser rastreadas: no es fácil en esta industria aún demasiado opaca.

Manifiesto Mastyl: Estos son nuestros principios, si no le gustan, lo sentimos.

¡Y esto no es más que el principio¡

Desde el primer día, en Mastyl vamos a por todas

Sabemos que ya hay personas dispuestas a esperar unas semanas o meses por su prenda. Pero nuestra apuesta trata de encontrar a todos aquellos hombres, a los que nuestro enfoque productivo les parezca interesante a la vez que eco-responsable.

¿Crees que lo conseguiremos? Esto sería maravilloso, aunque esperamos que solo sea el comienzo de algo mucho más grande.

A menudo nos preguntan por qué Mastyl funciona y sí creemos que hay una razón clave detrás del éxito.

Simplemente damos lo que nos pides: lo único que tenemos que hacer es no creernos más inteligentes que los demás y darte el mejor servicio que podamos. Y en una industria que no suele escuchar lo que quieren los clientes, creemos que esto marca la diferencia.

Gracias por haber leído toda la página. Gracias por el tiempo que has invertido en conocernos

Pero que esta relación no acabe ahora. Esperamos volver a verte pronto.

Y si quieres saber lo que estamos haciendo, lo más fácil es registrarte, a continuación, a nuestra Newsletter.