Tejidos reciclados

Hilos producidos a partir de residuos de fibras y otros productos que nacen predestinados a ser incinerados

Ampliamos el ciclo de vida del producto. Lo que ayer fueron unos pantalones o una botella de plástico, hoy es una camisa Mastyl.

¿Qué es?

Larga vida a los residuos textiles

Vaya, parece que esta prenda ya no me la pongo. ¿Qué hago?

Si eres de los que frente a esta circunstancia apuesta por llevar tus prendas al punto de recogida limpio más próximo, te alegrará saber que un porcentaje de ropa seleccionada de estos contenedores, va dirigido a empresas que consiguen obtener nuevas hilaturas con la finalidad de darle un segundo ciclo de vida al producto y acabar confeccionando nuevas prendas producidas con el hilo resultante.

En Mastyl hemos apostado por una empresa local que convierte estos residuos textiles en hilos premium de bajo impacto para la posterior confección de tejidos sostenibles. ¿Hilos premium? Sí, has leído bien. Resulta que esta empresa ha implantado un sistema propio de reciclado llamado Recover que ha sido premiado ni más ni menos que con la mejor puntuación en el índice Higg MSI. Un índice que puntúa el impacto medioambiental de los materiales utilizados en la fabricación de productos textiles.

Entonces, podemos afirmar, que nuestras camisas de tejidos reciclados, están producidas con el hilo de algodón de menor impacto del mercado global.  Ahí es nada.

 

CONOCE EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA RECOVER

pop // reggae

Camisas hechas a partir de hilo reciclado

Usamos los tejidos que iban a ser incinerados para convertirlos en camisas de gran calidad

tienda tienda

100%

reciclados

BOTONES

SOSTENIBLES

ESTAMPACIÓN

ECOFRIENDLY

MODA

CIRCULAR

Gracias al sistema Recover de recuperación de hilo, durante el año 2019 se llegaron a ahorrar…