Sobrecamisa Sostenible Bob Marley Reggae

81,82 IVA incluído

Limpiar

Esta camisa o sobrecamisa sostenible para hombre es una reinterpretación de una de las prendas con las que más veces hemos visto fotografiado al icono por excelencia de la música Reggae, Bob Marley. 

Elaborada de forma artesanal a partir de un tejido reciclado GRS. Además, hemos utilizado algodón ecológico para las aplicaciones cosidas de los hombros

La Sobrecamisa Reggae para hombre tiene un corte recto extremadamente cómodo pensado para el uso diario. Las costuras de los hombros ligeramente caídos y el acentuado escote en forma de pico, combinado con el cuello de solapas pronunciadas, otorga a la prenda cierto aire setentero muy característico

Para el cierre de la Camisa Bob Marley de Mastyl se han utilizado botones de cáñamo natural. Por su parte, el estampado se ha impregnado en el algodón eco mediante el uso de tintas eco-friendly.

 

  • Sobrecamisa Sostenible Bob Marley Reggae para hombre
  • Tejido reciclado GRS 180 gr/m2 (cuerpo camisa)
  • Algodón de producción integrada 100% español (aplicaciones hombros)
  • Botones de cáñamo
  • Estampación digital con tintas eco-friendly
  • Corte recto y holgado
  • Estilo setentero
  • Botón lateral con tira de tela interior para remangarse
MÁS INFO
Descripción

La música Reggae y la camisa de Bob Marley que lleva en muchas de las fotos de archivo que hemos visualizado a lo largo de este viaje. Ambas han sido nuestra inspiración para el diseño de esta sobrecamisa sostenible

Los botones de cáñamo, el tejido reciclado GRS ( que a nuestro parecer recuerda una red de pesca) y el estampado, con los colores de la madre Tierra de Etiopía, por repetición son claros guiños al movimiento Rastafari.

Tanto el proceso de reciclaje del tejido, como la producción y la confección de la tela obtenida se han llevado exclusivamente a España. Una vez recibido el tejido, han sido talleres locales de la ciudad de Barcelona quiénes se han encargado de dar forma a esta idea a través de una cuidada elaboración.

La camisa Bob Marley Reggae es una prenda muy especial para Mastyl, ya que coincide o al menos pretende expresar los valores del movimiento Rastafari. La Naturaleza, siempre cuidada y respetada por el Rasta. la riqueza de la Tierra y la lucha del pueblo Africano.

Por eso queremos que sea especial para tí también. Y te aseguramos que aguantará muchos años. Sus materiales y su proceso de elaboración lo garantizan.

Guía de tallas

Guía de tallas

Composición de los materiales

Composición de los materiales

Tejido reciclado GRS para el cuerpo de la camisa:

41% Algodón reciclado postconsumo // 19% Poliester reciclado postconsumo // 33% AC // 7% CV

Algodón ecológico de producción integrada 100% español para las solapas y ornamentos centrales de la chaqueta

Botones sostenibles de cáñamo

Estampación digital con tintas amigables sobre las aplicaciones de algodón ecológico

Recomendaciones de lavado

Recomendaciones de lavado

icono instrucciones de lavado moda sostenibe Lavar a máquina en agua fría    icono instrucciones de lavado moda sostenibe   Planchar máximo a 150°  secado sin máquina Se recomienda no usar secadora  

No utilizar lejía ni blanqueantes  Se puede lavar en seco     Se recomienda lavar la prenda del revés

Envíos y devoluciones

Envíos y devoluciones

  • Si se trata de un artículo ya producido y en stock, el plazo de entrega estimado será de 48-72 horas si has seleccionado un envío estándar. Será de 24-48 horas si en el proceso de compra has optado por el envío exprés.
  • Si se trata de un artículo en preventa con descuento anticipado, recibirás un correo informándote de los plazos de entrega una vez el producto haya sido producido. 
  • El período de devolución es de 30 días desde la fecha de recepción del pedido.
  • Mastyl no se hace cargo de los gastos de envío en caso de devolución o cambio. 

Como no puede ser de otra forma, en Mastyl aceptamos devoluciones, pero somos más partidarios de que aciertes a la primera. El proceso de devolución de cualquier artículo implica un proceso de distribución que nos aleja de uno de nuestros objetivos principales: cuidar del medioambiente. 

Dicho esto, (y siendo consecuentes con nuestros valores) actúa con responsabilidad cuando vayas a solicitar tu artículo y huye de la compulsividad  🙂

Sugerencias de estilo

Sugerencias de estilo

Aunque estamos seguros de tu buen gusto, dejamos alguna idea de cómo puedes combinar esta camisa.

  • Pantalones vaqueros de tonalidades oscuras o color tejano
  • Puños de la camisa girados
  • Usar botón del lado superior de las mangas para remangar la camisa
  • A modo de entrecamisa con los botones abiertos y una camiseta por debajo
  • Con pantalones cortos y unas playeras o sandalias 
Playlist Reggae

Playlist Reggae

COMPRAR BAJO DEMANDA EN 3 FASES

♦ Este artículo se entregará entre el 15/11/2021 y el 21/11/2021.

Trabajamos con una producción bajo demanda que garantiza un sistema de producción sostenible que nos permite generar la menor cantidad de stock posible.  Cada producto que producimos tiene 3 fases de compra que ofrecen distintos beneficios en función del período en que se realiza la compra.

FASE 1. PRE-ORDEN
20% descuento

Disponible hasta el 14/11/2021

FASE 2. PRODUCCIÓN
10% descuento

Disponible hasta el 6/12/2021

FASE 3. DISPONIBLE
Precio sin descuento

¿Por qué elegimos éste tejido reciclado?

Costó mucho dar con el tejido que elegimos finalmente para confeccionar esta camisa. Buscabamos un tejido especial, acorde con la paz y la tranquilidad que sólo una música como el reggae es capaz de transmitir y que a la vez fuera desprendiera una originalidad propia. Teniamos en mente las rastacaps hechas a ganchillo y los espacios huecos que dejan para que el pelo transpire. Nos gustaba la idea de encontrar un tejido que mostrara "imperfecciones" que rompieran de algún modo la armonía de un tejido liso. Todo esto teniendo en cuenta que debía tratarse de un material sostenible.

Después de una búsqueda exhaustiva, dimos con este tejido reciclado que nos tiene enamorados, no sólo por su apariencia, sino también por la comodidad y versatilidad que ofrece. ¡Estamos seguros que a ti también te enamorará!

¿En qué nos inspiramos?

Escuchando música reggae nos hemos teletransportado a una playa paradisíaca del caribe jamaicano, al sonido del mar, mecidos en una hamaca que cuelga de palmera a palmera.

Levantándose de vez en cuando para coger una de esas piedras de canto redondo y lanzarla hacia el mar para ver cuántas veces somos capaces de conseguir que rebote, dejando a su paso una estela de círculos que rompe la calma de sus aguas.

En definitiva, paz. Mucha paz. Esos círculos, son los que se ven representados en nuestro estampado eco-friendly mediante los colores de la bandera rastafari. ¿O puede que los círculos hagan referencia al humo exhalado de un canuto de marihuana? Puede ser, cualquiera de los dos escenarios nos sirve. 

El patrón diseñado para esta camisa para hombre, está inspirado en una de las camisas que vestía Bob Marley, el gran icono de éste estilo musical.

Descuentos bajo demanda

No sobreproducción

Compras conscientes

¡Nadie mejor que tú para decirnos como te gusta vestir! 

Descubre nuestro modelo de negocio bajo demanda

¿Por qué un sistema de compra bajo demanda?

El algodón de producción integrada cultivado y procesado en España ayuda a reducir la huella de carbono en el medioambiente

→ Queremos conocer vuestra opinión sobre el producto antes de lanzarnos a producir sin ton ni son.

 

Mastyl es una marca de moda sostenible de Barcelona que produce su ropa en cultivos de algodón certificado bajo las normas de una agricultura sostenible para el medioambiente

→ Estamos a favor de la producción ajustada a la demanda real, para no desperdiciar ni un retal

 

→ Así podemos realizar atractivos descuentos gracias a un sistema de compra lógico y transparente

 

Beneficios para las personas

Para que poco a poco vayamos aumentando la frecuencia y ampliando el catálogo

 

Mastyl es una marca de moda sostenible de Barcelona que produce su ropa impulsando un comercio justo y de proximidad

→ Forma parte de nuestro ADN evitar la compra impulsiva. No FAST FASHION: We’re doing it SLOW

 

→ Todo esto para conseguir un sistema de compra responsable con el planeta y las personas.

 

Misión Mastyl

 

Hace tiempo que el sector de la moda nos resulta estridente. Por mucho que nos gusta la ropa, creemos que la cosa se ha ido de madre. Toneladas de prendas fabricadas a kilómetros de distancia bajo unas condiciones laborales que parece no queremos ver y siendo el responsable directo del 10% de la contaminación a nivel global. ¿Y todo para qué? 

Para seguir comprando sin mucho sentido artículos que se pueden encontrar en cualquier parte del planeta y de los que probablemente pronto nos cansemos o lo que es peor, se estropeen o se rompan debido a su mala calidad. Mientras tanto, unos pocos seguirán incrementando su riqueza en detrimento de una sociedad cada vez más pobre.

En un mundo tan globalizado como el actual, pocas cosas siguen aportando tanta riqueza, singularidad y cultura como la música. Un arte universal que todos conocemos y nos lo llegamos a apropiar. La música nos define, nos marca, nos acompaña y nos transforma con el paso de los años. Asimismo, sentimos que la música también tiene el poder de definir la moda, las tendencias y la sociedad que nos rodea.

Esto es Mastyl, moda, sostenibilidad y música. 

Moda que tiene mucho que ver con la música ya que en ella radica nuestra inspiración. Sostenibilidad que tiene mucho que ver con la moda que defendemos, ya que solo trabajamos con materiales sostenibles y proveedores de proximidad. Y música que tiene mucho que ver con lo que hacemos, porque también es lo que somos. 

¿Y cómo lo queremos hacer? Dándoos el poder que os merecéis. Mediante preguntas y formularios. Conociendo vuestra opinión antes de producir nuestra próxima prenda, participando de esta forma de todo el proceso y queriendo que forméis parte de esto porque al final, nadie mejor que vosotros sabéis la ropa que os gusta. ¡Ah! Y una vez decidido el próximo producto, produciendo bajo demanda. 

Y aquí estamos, un equipo pequeño de personas con las ideas claras y la gran convicción de que las cosas tienen que cambiar si o si. No estamos aquí para reinventar la rueda, pero sí que estamos para darte la oportunidad de adquirir prendas que te definan, con estilo propio, materiales respetuosos con el medioambiente y con las personas. Y sobre todo, estamos aquí para simplificar las cosas, ya que esperamos que sigas utilizando aquello que te compras hoy dentro de diez años o más.

 

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer este bloque para conocernos mejor. Esperamos volver a verte muy pronto.

Y si deseas estar enterado de lo que vamos haciendo, la forma más sencilla es registrarse justo aquí debajo.

 

Hasta pronto,

 

Equipo Mastyl


Este sitio usa cookies para asegurar una mejor experiencia al usuario.