Packaging Sostenible

Fabricado bajo demanda, de manera artesanal y hecho con materias primas 100% reciclables.

Así son nuestras cajas de envío

Acorde con nuestros valores de marca, en Mastyl buscamos reducir el impacto medioambiental que generamos en el proceso de confección de nuestras camisas para hombre. Sin embargo, el concepto de sostenibilidad tiene que estar presente en todo el proceso, también en las comunicaciones de marca. ¡Por supuesto, el packaging no iba a ser menos! Por ello, nos pusimos manos a la obra en la definición y búsqueda de un packaging sostenible, creativo, con sentido y personalizado.

Eco-packaging.

¿La caja de tu pedido Mastyl, o una caja para guardar vinilos?

Este es el concepto del que parte nuestro nuestro eco-envoltorio. Para crear el engranaje perfecto entre música, sostenibilidad y moda, se nos ha ocurrido aportar un valor diferencial al producto, desde el primer contacto físico del cliente con la marca Mastyl.

El packaging tiene que hablar de nosotros. Por este motivo, hemos diseñado un envoltorio capaz de ser relacionado con los tres ejes principales sobre los que pivota Mastyl: música, sostenibilidad y moda.

Una caja cuadrada de cartón reciclado es la encargada de dar forma a esta idea. Usamos la parte frontal del packaging para presentar la marca. El dorso, sirve para presentar nuestra particular “tracklist”. 10 títulos separados por “cara A” y “cara B” que establecen las intenciones y directrices a seguir como marca sostenible.

¡Manos a la obra! Encargamos el diseño de 6 sellos distintos para estampar sobre las cajas. Compramos una imprentilla manual y tachán… Con este sencillo kit tenemos todo lo que necesitamos para crear nuestra identidad visual y el packaging sostenible que buscábamos, personalizado al detalle!

Materiales sostenibles y producción ética

Con el fin de reducir al máximo nuestro impacto medioambiental, Mastyl apuesta por el uso de materias primas recicladas que puedan seguir reciclarse con facilidad. Así, alargamos la vida útil de los materiales utilizados en el packaging.
Diseñamos nuestro packaging mediante:

  • Cartón reciclado 100%
  • Hojas de papel de seda reciclado 100%
  • Estampación mediante sellos impregnados de tinta con base agua

En cuanto a la producción, cada caja se monta y prepara a medida que van entrando las órdenes de compra. ¡Vaya, igual que nuestras camisas sostenibles para hombre! De esta manera, nos encargamos de trabajar sin stock acumulado e invirtiendo los recursos esencialmente necesarios para cada envío.

Envíos en bolsas 100% compostables fabricadas con fécula vegetal

Cada vez que realizamos un envío lo hacemos mediante el uso de bolsas 100% compostables fabricadas con fécula vegetal. Esto significa que el material utilizado se degrada biológicamente sin dejar rastro alguno de residuos tóxicos. Así de sencillo y responsable. Una vez usadas, estas bolsas pueden servir como compost para tus plantas o simplemente convertirse en materia orgánica, siempre que se depositen en el contenedor adecuado. Recuerda, el orgánico 😉

Certificación

Trabajamos con noissue.co para que los envíos de nuestras prendas sean lo más sostenibles posibles.