Estampación eco-friendly

¿Existe una estampación sostenible?

Sí. La impresión digital directa sobre tejido con tintas eco-friendly

Según el informe “Puntadas tóxicas: El oscuro secreto de la moda”, llevado a cabo por Greenpeace, para el tintado de tejidos y su acabado se utilizan hasta 200 toneladas de agua por cada tonelada de tela producida y un gran número de sustancias químicas peligrosas.

Bien, entonces ¿Cuál es el tipo de estampación más sostenible que exista actualmente en el mercado?

En un primer momento, nos planteamos estampar nuestras camisas a través de tintes totalmente naturales. Eso le daría un aire mucho más orgánico al producto final y contaría con ese “plus” de exclusividad, ya que cada camisa sería distinta a su homónima debido al proceso de estampación natural.

Tras pensarlo bien, desestimamos la idea de la estampación con elemento naturales. Si para obtener una pequeña cantidad de tinta necesitábamos una gran cantidad de recursos naturales, no nos parecía que esa fuera una alternativa sostenible al problema inicial.

¿Estampación sostenible? Sí: impresión digital directa sobre el propio tejido con tintas eco-friendly.

La estampación digital es una técnica de impresión directa sobre tejido con corta trayectoria en el mercado pero por la que cada vez más empresas se decantan. Sobretodo, aquellas empresas que llevan en su identidad valores tan fuertes como la sostenibilidad. 

En Mastyl decidimos apostar por este tipo de estampación para nuestras camisas por los siguientes motivos: