Certificaciones

Sí, hay ocasiones en las que son necesarias. A veces puedes conocer al tipo más maravilloso del mundo y acabar descubriendo que es un auténtico embustero. Trabajar con materiales que han sido certificados previamente, nos garantiza que la calidad de las telas y las condiciones en las que se han producido van de la mano con nuestro compromiso como empresa.

CERTIFICACIÓN GOTS

GOTS es la norma líder en el procesamiento de textiles producidos con fibra orgánica. Es reconocida como la Norma Textil Orgánica Global y obliga a quién está certificado a cumplir una serie de requisitos para el cuidado del medio ambiente a la vez que requiere el cumplimiento de determinados criterios sociales a lo largo de la cadena de provisión de textiles orgánicos.

  • Objetivo de la norma

Definir unos requisitos a nivel global que aseguren la condición orgánica de los productos textiles. Certificando que, desde la obtención de la materia prima hasta el etiquetado, existe una producción responsable con el medio ambiente y el medio social. A través de certificaciones independientes durante toda la cadena de provisión, GOTS puede asegurar a los grandes mercados mundiales, asegura que el producto final ofrece al consumidor las mejores garantias de seguridad y credibilidad.

+ información
camisa sostenible hecha con material reciclado

GLOBAL RECYCLED STANDARD

El Global Recycled Standard (GRS) es un criterio internacional y voluntario, que garantiza que el proceso de la producción textil cumple con los parámetros de reciclado establecidos. Determinando los requisitos de certificación del material reciclado para los proveedores, incluyendo la cadena de custodia, las prácticas sociales y ambientales y las restricciones químicas.

 

  • Objetivo de la norma

• Consenso en la definición de procesos durante la cadena textil.
Seguimiento y rastreo de la entrada de materiales reciclados.
• Proporcionar a los clientes (marcas y consumidores) las herramientas necesarias para la toma de decisiones.
Reducir el impacto nocivo de la producción para las personas y el medio ambiente.
• Asegurar que los materiales en el producto final son realmente reciclados y procesados de manera sostenible.
I+D+I: Impulsar la innovación para abordar problemas de calidad en el uso de materiales reciclados.

+ información

OEKO-TEX STANDARD 100

Es una de las certificaciones más populares a nivel mundial para textiles en relación a sustancias nocivas. Todos los artículos (hilos, botones, accesorios) que tienen la etiqueta Estándar 100 han sido analizados para detectar sustancias nocivas. Por lo tanto, esta certificación nos garantiza que el producto es inofensivo para las personas en términos ecológicos.

 

  • Objetivo de la norma

Definir, complementar y ampliar un catálogo bajo la marca ECO-TEX con la finalidad de manterner una visión general de los requisitos internacionales en la producción textil, lo que supone un desafío para muchos fabricantes en su práctica diaria.

+ información