Camiseta Solidaria “Raise your Voice”

25,50

Limpiar

El diseño de la camiseta solidaria “Raise Your Voice” (alza tu voz en castellano) pretende reflejar a tod@s aquellos que, independientemente de su condición y casuística, siguen aferrándose a la práctica artística, para encontrar un espacio en el que poder expresarse en libertad.

Conscientes de la importancia que tiene la música para la sociedad, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la entidad “Xamfrà, Centre de Música i Escena del Raval”

El 10% de los beneficios generados por la compra de esta camiseta sostenible irán destinados a financiar su labor. Así, podrán seguir dedicándose en cuerpo y alma a que la música llegue a todos los rincones y conseguir el desarrollo personal, laboral, educativo y familiar adecuado de los niñ@s y jóvenes.

  • Camiseta ecológica unisex
  • 100% algodón orgánico GOTS 180gr/m2
  • Impresión por serigrafía con tintas eco-friendly
MÁS INFO
Descripción

Descripción

La camiseta solidaria “Raise Your Voice” es una iniciativa de Mastyl que tiene como objetivo apoyar y dar visibilidad a la Fundación Xamfrà.  

Ubicada en el barrio del Raval de Barcelona desde el año 2004, el centro de música y escena del Raval hace uso de la música, el teatro y la danza como herramientas de participación e inclusión social.

El Xamfrá del Raval cuenta con la participación de niñ@s y jóvenes de entre 8 y 20 años y les da la oportunidad de conocer la música, el teatro y la danza y poder crear un espectáculo entre tod@s.

Por la compra de cada camiseta, Mastyl dona el 10% de sus beneficios a esta entidad. Y así, poder ayudar con la financiación de este tipo de proyectos, que creemos tan necesarios y enriquecedores en estos días que vivimos.

El arte es un idioma que tod@s “hablamos” y que trasciende las barreras culturales, sociales y económicas. Y no lo decimos nosotros, que también, así lo establece La Declaración Universal de Derechos Humanos que destaca en su artículo número 27 que toda persona tiene derecho a la práctica artística.

Guía de tallas

Guía de tallas

Composición de los materiales

Composición de los materiales

Cuerpo de la camisa:

100% algodón orgánico certificado. Hilado y peinado

150g/m2

Estampación eco-friendly:

Estampación con tintas al agua

Cuidados de la camiseta

Cuidados de la camiseta

icono instrucciones de lavado moda sostenibe Lavar en agua fría a no más de 30 grados

Aconsejamos dar la vuelta a la camiseta para lavarla

icono instrucciones de lavado moda sostenibe Planchar la prenda al revés

 Secar al aire

Envíos y devoluciones

Envíos y devoluciones

  • Si se trata de un artículo ya producido y en stock, el plazo de entrega estimado será de 48-72 horas si has seleccionado un envío estándar. Será de 24-48 horas si en el proceso de compra has optado por el envío exprés.
  • Si se trata de un artículo en preventa con descuento anticipado, recibirás un correo informándote de los plazos de entrega una vez el producto haya sido producido. 
  • El período de devolución es de 30 días desde la fecha de recepción del pedido.
  • Mastyl no se hace cargo de los gastos de envío en caso de devolución o cambio. 

Como no puede ser de otra forma, en Mastyl aceptamos devoluciones, pero somos más partidarios de que aciertes a la primera. El proceso de devolución de cualquier artículo implica un proceso de distribución que nos aleja de uno de nuestros objetivos principales: cuidar del medioambiente. 

Dicho esto, (y siendo consecuentes con nuestros valores) actúa con responsabilidad cuando vayas a solicitar tu artículo y huye de la compulsividad  🙂

Colabora con los niñ@s del Xamfrà y la sociedad del mañana

La nueva camiseta solidaria “Raise your Voice” de Mastyl no te dejará indiferente. ¡Colabora tú también con el Xamfrá! Adquiere esta camiseta sostenible y pon tu granito de arena para que est@s niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de ser lo que quieren ser hoy y soñar lo que serán mañana.

Tenderles la mano hoy es escoger el tipo de sociedad que seremos en el futuro. ¡Ayúdanos a generar sonrisas!

Diseño exclusivo “Raise your Voice” 

¡Una camiseta diferente, sostenible y exclusiva! Inspirada en la estética del Art Nouveau, tan arraigada a la ciudad de Barcelona, en Mastyl hemos realizado esta ilustración cargada de significado y valores. 

La camiseta solidaria muestra a una mujer desnuda, porque hay pocas cosas en esta vida más bonitas que el cuerpo de la mujer. Desde el respeto, la honestidad y el buen gusto ;) Esta es nuestra interpretación,siglo XXI, de Euterpe, la Diosa de la Música en la mitología griega. 

Con un claro mensaje en la parte superior, “Raise your Voice”, que queremos que adaptes a tu causa más personal, la que te emociona o te mueve las tripas. Alza tu voz y deja salir tus opiniones. Porque en ocasiones, los gritos y reivindicaciones de ciertas protestas suenan a música celestial.

No sigas buscando una camiseta de regalo, ¡ya  has encontrado la mejor!

Transparencia Mastyl

Estamos empezando y somos muy novatos en esto, pero nos hemos comprometido a ser honestos y transparentes, así que...

Cuando contactamos con el Xamfrá para comunicarles nuestra iniciativa de la camiseta solidaria “Raise your Voice” nos recibieron con las manos abiertas. Desde un principio hablamos de una colaboración y la creación de un producto que les representara a ellos y a nuestra marca de moda sostenible, ya que la música nos une a ambos.

El objetivo era claro, el conseguirlo un poco más difuso. Una camiseta sostenible, hecha de algodón orgánico y de proveedores de proximidad, !por supuesto! Pero también, al mejor precio posible, ya que necesitamos involucrar a personas de toda clase y condición.

A un precio razonable, encontramos un proveedor en Barcelona de camisetas de algodón orgánico y estampación eco-friendly con tintas al agua, sin embargo, “'made in Bangladesh''. ¡Qué bajón!

Llevamos 2 años formándonos en consumo consciente, responsabilidad y alternativas del modelo productivo en la industria de la moda. Y ya hemos aprendido que NO podemos asegurar que si la etiqueta dice “Made in Bangladesh”, en realidad no signifique “Made in la explotación”. Vamos, que todos conocemos lo que pasó en el Hotel Rana.

Así que nos pusimos a investigar y preguntar, preguntar mucho. La empresa proveedora está reconocida como el distribuidor nacional Nº1 de ropa sostenible, orgánica y reciclada. Según sus propias palabras son 95 % Made in Bangladesh , 100 % transparente. Declaran que fabricar en Asia está bien, si se hace bien, respetando los derechos de los hombres y mujeres que contratan. Además, cuentan con un equipo de control, trabajan con 5 fábricas con dedicación exclusiva a su producción y son un miembro reconocido de la Fair Wear Foundation.

Además, muchas de las marcas de camisetas sostenibles en España trabajan con ellos.

Así que nos hemos pasado 3 meses comprando camisetas de marcas molonas que tod@s conocéis, compráis y vestís con orgullo y nos hemos encontrado de todo.

Hasta camisetas que llegan sin etiqueta de fabricación (práctica ilegal), que nuestros proveedores de confianza nos han animado a denunciar. Tras pensarlo mucho, hemos decidido que ese no es nuestro trabajo, si no el vuestro.

Nuestro trabajo es animaros siempre a leer las etiquetas de los productos que compráis. La lectura afina el olfato a muchos niveles y aporta información sobre su trazabilidad.

Pero las dudas nos invaden. ¿Por qué hacen esto? ¿No confían en el proveedor? ¿Es simplemente mala imagen? ¿No quieren meterse en ese jardín? ¿No consideran mejor ser honestos y decir lo que hay?

Por eso os soltamos esta parrafada. Esto es todo lo que nosotros sabemos, todo lo que hemos averiguado, todo lo que hemos podido hacer.

Descuentos bajo demanda

No sobreproducción

Compras conscientes.

¡Nadie mejor que tú para decirnos como te gusta vestir! 

Descubre nuestro modelo de negocio bajo demanda

¿Por qué un sistema de compra bajo demanda?

El algodón de producción integrada cultivado y procesado en España ayuda a reducir la huella de carbono en el medioambiente

→ Queremos conocer vuestra opinión sobre el producto antes de lanzarnos a producir sin ton ni son.

 

Mastyl es una marca de moda sostenible de Barcelona que produce su ropa en cultivos de algodón certificado bajo las normas de una agricultura sostenible para el medioambiente

→ Estamos a favor de la producción ajustada a la demanda real, para no desperdiciar ni un retal

 

→ Así podemos realizar atractivos descuentos gracias a un sistema de compra lógico y transparente

 

Beneficios para las personas

Para que poco a poco vayamos aumentando la frecuencia y ampliando el catálogo

 

Mastyl es una marca de moda sostenible de Barcelona que produce su ropa impulsando un comercio justo y de proximidad

→ Forma parte de nuestro ADN evitar la compra impulsiva. No FAST FASHION: We’re doing it SLOW

 

→ Todo esto para conseguir un sistema de compra responsable con el planeta y las personas.

 

Misión Mastyl

 

Hace tiempo que el sector de la moda nos resulta estridente. Por mucho que nos gusta la ropa, creemos que la cosa se ha ido de madre. Toneladas de prendas fabricadas a kilómetros de distancia bajo unas condiciones laborales que parece no queremos ver y siendo el responsable directo del 10% de la contaminación a nivel global. ¿Y todo para qué? 

Para seguir comprando sin mucho sentido artículos que se pueden encontrar en cualquier parte del planeta y de los que probablemente pronto nos cansemos o lo que es peor, se estropeen o se rompan debido a su mala calidad. Mientras tanto, unos pocos seguirán incrementando su riqueza en detrimento de una sociedad cada vez más pobre.

En un mundo tan globalizado como el actual, pocas cosas siguen aportando tanta riqueza, singularidad y cultura como la música. Un arte universal que todos conocemos y nos lo llegamos a apropiar. La música nos define, nos marca, nos acompaña y nos transforma con el paso de los años. Asimismo, sentimos que la música también tiene el poder de definir la moda, las tendencias y la sociedad que nos rodea.

Esto es Mastyl, moda, sostenibilidad y música. 

Moda que tiene mucho que ver con la música ya que en ella radica nuestra inspiración. Sostenibilidad que tiene mucho que ver con la moda que defendemos, ya que solo trabajamos con materiales sostenibles y proveedores de proximidad. Y música que tiene mucho que ver con lo que hacemos, porque también es lo que somos. 

¿Y cómo lo queremos hacer? Dándoos el poder que os merecéis. Mediante preguntas y formularios. Conociendo vuestra opinión antes de producir nuestra próxima prenda, participando de esta forma de todo el proceso y queriendo que forméis parte de esto porque al final, nadie mejor que vosotros sabéis la ropa que os gusta. ¡Ah! Y una vez decidido el próximo producto, produciendo bajo demanda. 

Y aquí estamos, un equipo pequeño de personas con las ideas claras y la gran convicción de que las cosas tienen que cambiar si o si. No estamos aquí para reinventar la rueda, pero sí que estamos para darte la oportunidad de adquirir prendas que te definan, con estilo propio, materiales respetuosos con el medioambiente y con las personas. Y sobre todo, estamos aquí para simplificar las cosas, ya que esperamos que sigas utilizando aquello que te compras hoy dentro de diez años o más.

 

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer este bloque para conocernos mejor. Esperamos volver a verte muy pronto.

Y si deseas estar enterado de lo que vamos haciendo, la forma más sencilla es registrarse justo aquí debajo.

 

Hasta pronto,

 

Equipo Mastyl


Este sitio usa cookies para asegurar una mejor experiencia al usuario.