Camisa Sostenible Denim Indie «Do it Yourself»

72,73 IVA incluído

Limpiar

Camisa sostenible vaquera para hombre de manga larga. Fabricada con tejido reciclado GRS producido en Barcelona. Con un acabado idéntico a la sarga denim de toda la vida pero con los beneficios medioambientales que supone apostar por tejidos reciclados. Dos bolsillos delanteros a la altura del pecho, cierre mediante botones sostenibles hechos de madera bambú y un bordado artesanal en la parte trasera inspirado en los sellos independientes de música Indie con el lema “Do it Yourself”.

  • Camisa sostenible vaquera para hombre
  • Tejido reciclado GRS: 35% algodón reciclado / 65% poliéster reciclado
  • Botones de bambú
  • Bordado artesanal
  • Corte Regular
MÁS INFO
Descripción

Encasillar la música “indie” dentro de un sólo género músical y transportarlo a la moda es tarea imposible. Por eso, en Mastyl nos hemos querido limitar al significado más puro del término «indie» (proveniente del término inglés independent) para diseñar nuestra camisa sostenible vaquera para hombre. De momento, claro, porque ya estamos pensando en una para mujeres también 😉 

Conociendo un poco más la historia, entendimos por qué se asocian las populares siglas D.I.Y. (Do It Yourself) a la música Indie. Y es que al fin y al cabo, este concepto del «hazlo tú mismo» vendría a ser un poco el leitmotiv que se esconde bajo este tipo de música.

Por este motivo, trabajamos sobre el diseño de esas siglas simulando el sello de una discográfica que está bordado a mano en el centro de la espalda. Pensamos que le da  personalidad y transmite valores de autosuficiencia y esfuerzo

Música producida desde el profundo amor y la pasión que sienten est@s artistas independientes, que han luchado desde hace décadas y siguen luchando por grabar un material del que realmente se sientan orgullosos. ¡Un hurra por tod@s ell@s!

Cuando la idea está clara hay que aterrizarla al estilo de marca Mastyl.                           Para el tejido de la camisa tejana, hemos elegimos una tejido reciclado GRS qué, más allá de ser un material sostenible, cultivado y producido de manera responsable, se puede relacionar a los valores de durabilidad y resistencia que tod@ buen artista Indie debe poseer para alcanzar su objetivo. 

¿Y cúal es uno de los tejidos conocido mundialmente por su resistencia y durabilidad? Efectivamente, el tejido denim o mezclilla. La tela de jeans de toda la vida. Para más inri, los botones de la camisa son de bambú, otro tipo de material que no es precisamente débil.

Esperamos que la camisa vaquera de Mastyl tenga un significado especial para tí y que le tengas un cariño especial desde el primer día. ¡Aunque te dure muchos años!

Guía de tallas

Guía de tallas

guia de tallas de camisa sostenible para hombre denim Indie

Composición de los materiales

Composición de los materiales

  • Tejido reciclado GRS cuerpo de la camisa: Sarga Denim 35% algodón reciclado y 65% poliéster reciclado.
  • Botones sostenibles de bambú.
Recomendaciones de lavado

Recomendaciones de lavado

icono instrucciones de lavado moda sostenibe Lavar a máquina en agua fría    icono instrucciones de lavado moda sostenibe   Planchar máximo a 150°   No utilizar lejía ni blanqueantes

Se puede lavar en seco     Se recomienda lavar la prenda del revés

Envíos y devoluciones

Envíos y devoluciones

  • Si se trata de un artículo ya producido y en stock, el plazo de entrega estimado será de 48-72 horas si has seleccionado un envío estándar. Será de 24-48 horas si en el proceso de compra has optado por el envío exprés.
  • Si se trata de un artículo en preventa con descuento anticipado, recibirás un correo informándote de los plazos de entrega una vez el producto haya sido producido. 
  • El período de devolución es de 30 días desde la fecha de recepción del pedido.
  • Mastyl no se hace cargo de los gastos de envío en caso de devolución o cambio. 

Como no puede ser de otra forma, en Mastyl aceptamos devoluciones, pero somos más partidarios de que aciertes a la primera. El proceso de devolución de cualquier artículo implica un proceso de distribución que nos aleja de uno de nuestros objetivos principales: cuidar del medioambiente. 

Dicho esto, (y siendo consecuentes con nuestros valores) actúa con responsabilidad cuando vayas a solicitar tu artículo y huye de la compulsividad  🙂

Sugerencias de estilo

Sugerencias de estilo

Por dentro de los pantalones, por fuera, abierta con una camiseta por debajo, abrochada hasta el último botón… ¿Qué demonios os vamos a decir nosotros de cómo vestir una camisa vaquera? Dejaos llevar por el «Do it yourself» y disfrutadla como más os apetezca. ¡Que el estilo os acompañe!

Playlist Indie- Do it Yourself Records

Playlist Indie- Do it Yourself Records

COMPRAR BAJO DEMANDA EN 3 FASES

♦ Este artículo se entregará entre el 15/11/2021 y el 21/11/2021.

Trabajamos con una producción bajo demanda que garantiza un sistema de producción sostenible que nos permite generar la menor cantidad de stock posible.  Cada producto que producimos tiene 3 fases de compra que ofrecen distintos beneficios en función del período en que se realiza la compra.

FASE 1. PRE-ORDEN
20% descuento

Disponible hasta el 14/11/2021

FASE 2. PRODUCCIÓN
10% descuento

Disponible hasta el 6/12/2021

FASE 3. DISPONIBLE
Precio sin descuento

La necesidad de un denim sostenible

El denim lleva años demostrando que no es una tendencia pasajera. Se calcula que cada año se producen más de 4.000 millones de prendas denim, la mayoría teñidas de azul índigo (un color que se consigue mediante el uso de un potente blanqueador altamente contaminante). Por consiguiente, también sabemos datos como que los siguientes:

  • Para producir un tejano se consumen 8.000 litros de agua
  • La producción de denim es responsable del 10% de los pesticidas a nivel global
  • La producción de denim es responsable del uso del 25% de los insecticidas a nivel global

Como estos datos (y muchos otros que no explicaremos aquí) nos parecen una auténtica calamidad, desde Mastyl queremos ofrecerte una alternativa mucho más sostenible y eficiente para que puedas disfrutar de un básico atemporal sin que los remordimientos caigan sobre tí. ¡Pincha el vídeo para descubrir los beneficios que trae nuestra camisa denim de inspiración Indie!

Conexión Denim & Música Indie

El origen del denim y sus primeros usos conocidos se remontan a la Edad Media, concretamente en el Sur de Francia. Se dice que los comerciantes vendían estas telas por su durabilidad y resistencia. ¿Sabíais que en un principio este tipo de tejido se usaba para confeccionar velas de barco, tiendas de campaña o todos? 

Resistenica y durabilidad. Esas son sin duda algunas de las capacidades que tod@ músico indie debería tener en su ADN. Por este y otros motivos, la elección del tejido para nuestro diseño final estaba predestinada. 

¿En qué nos inspiramos?

Para el diseño de la camisa sostenible Indie partimos del concepto “Do it Yourself” (Hazlo tu mismo) puesto en práctica en la música Indie. Nos gustaba la idea de trabajar sobre un concepto que pudiera reflejar al mismo tiempo una filosofía y manera de entender la vida. 

Mediante el “do it yourself” y sus correspondientes siglas “D.I.Y.” hemos diseñado un pequeño sello que aparece bordado en el centro del canesú posterior de la camisa. Teniendo como referencias distintas identidades visuales de discográficas, hemos querido hacer un guiño a tod@s aquellos músicos y sellos discográficos que luchan a contracorriente día a día por mantener a flote su autenticidad y prefieren ir por su cuenta creando nuestro propio sello. El “Do it Yourself Records”. 

Descuentos bajo demanda

No sobreproducción

Compras conscientes

¡Nadie mejor que tú para decirnos como te gusta vestir! 

Descubre nuestro modelo de negocio bajo demanda

¿Por qué un sistema de compra bajo demanda?

El algodón de producción integrada cultivado y procesado en España ayuda a reducir la huella de carbono en el medioambiente

→ Queremos conocer vuestra opinión sobre el producto antes de lanzarnos a producir sin ton ni son.

 

Mastyl es una marca de moda sostenible de Barcelona que produce su ropa en cultivos de algodón certificado bajo las normas de una agricultura sostenible para el medioambiente

→ Estamos a favor de la producción ajustada a la demanda real, para no desperdiciar ni un retal

 

→ Así podemos realizar atractivos descuentos gracias a un sistema de compra lógico y transparente

 

Beneficios para las personas

Para que poco a poco vayamos aumentando la frecuencia y ampliando el catálogo

 

Mastyl es una marca de moda sostenible de Barcelona que produce su ropa impulsando un comercio justo y de proximidad

→ Forma parte de nuestro ADN evitar la compra impulsiva. No FAST FASHION: We’re doing it SLOW

 

→ Todo esto para conseguir un sistema de compra responsable con el planeta y las personas.

 

Misión Mastyl

 

Hace tiempo que el sector de la moda nos resulta estridente. Por mucho que nos gusta la ropa, creemos que la cosa se ha ido de madre. Toneladas de prendas fabricadas a kilómetros de distancia bajo unas condiciones laborales que parece no queremos ver y siendo el responsable directo del 10% de la contaminación a nivel global. ¿Y todo para qué? 

Para seguir comprando sin mucho sentido artículos que se pueden encontrar en cualquier parte del planeta y de los que probablemente pronto nos cansemos o lo que es peor, se estropeen o se rompan debido a su mala calidad. Mientras tanto, unos pocos seguirán incrementando su riqueza en detrimento de una sociedad cada vez más pobre.

En un mundo tan globalizado como el actual, pocas cosas siguen aportando tanta riqueza, singularidad y cultura como la música. Un arte universal que todos conocemos y nos lo llegamos a apropiar. La música nos define, nos marca, nos acompaña y nos transforma con el paso de los años. Asimismo, sentimos que la música también tiene el poder de definir la moda, las tendencias y la sociedad que nos rodea.

Esto es Mastyl, moda, sostenibilidad y música. 

Moda que tiene mucho que ver con la música ya que en ella radica nuestra inspiración. Sostenibilidad que tiene mucho que ver con la moda que defendemos, ya que solo trabajamos con materiales sostenibles y proveedores de proximidad. Y música que tiene mucho que ver con lo que hacemos, porque también es lo que somos. 

¿Y cómo lo queremos hacer? Dándoos el poder que os merecéis. Mediante preguntas y formularios. Conociendo vuestra opinión antes de producir nuestra próxima prenda, participando de esta forma de todo el proceso y queriendo que forméis parte de esto porque al final, nadie mejor que vosotros sabéis la ropa que os gusta. ¡Ah! Y una vez decidido el próximo producto, produciendo bajo demanda. 

Y aquí estamos, un equipo pequeño de personas con las ideas claras y la gran convicción de que las cosas tienen que cambiar si o si. No estamos aquí para reinventar la rueda, pero sí que estamos para darte la oportunidad de adquirir prendas que te definan, con estilo propio, materiales respetuosos con el medioambiente y con las personas. Y sobre todo, estamos aquí para simplificar las cosas, ya que esperamos que sigas utilizando aquello que te compras hoy dentro de diez años o más.

 

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer este bloque para conocernos mejor. Esperamos volver a verte muy pronto.

Y si deseas estar enterado de lo que vamos haciendo, la forma más sencilla es registrarse justo aquí debajo.

 

Hasta pronto,

 

Equipo Mastyl


Este sitio usa cookies para asegurar una mejor experiencia al usuario.