Camisa Sostenible Country

111,57 IVA incluído

Limpiar

Inspirada en la música Country, esta camisa sostenible de manga larga para hombre garantiza un look elegante y auténtico capaz de representar tu esencia al más puro estilo cowboy

El tejido de la Camisa Sostenible Country está hecho con un algodón ecológico 100% español. De color natural hace que la prenda tenga una tonalidad capaz de combinar, a la perfección, con gran versatilidad. 

Para la confección del canesú de esta camisa de vaquero se ha utilizado un biés (material de cierto relieve que delimita la parte estampada de la camisa y los puños) de algodón orgánico certificado GOTS. También de tonalidad natural, que ayuda a resaltar el estampado indio de colores caqui, rojizos y azules. 

La Camisa Western  cuenta con dos bolsillos bordados en el pecho en forma de flecha que acompañan la forma del canesú. Para terminar, botones sostenibles de corozo natural, que refuerzan la sensación de campo que la prenda nos transmite. 

  • Camisa Sostenible Country para hombre
  • Corte Tailored Fit
  • Algodón de producción integrada 100% español
  • 208 gr/m2
  • Biés de algodón orgánico GOTS
  • Botones de corozo natural
  • Bolsillos bordados
  • Estampación digital con tintas eco-friendly
  • Estampación indio eco-friendly
MÁS INFO
Descripción

No lo vamos a negar, el imaginario colectivo que compartimos sobre la música country se ha apoderado de nuestro espíritu para realizar este diseño. Esta camisa sostenible para hombre de Mastyl intenta representar la vuelta a las raíces y a la autenticidad a través de la moda y la cultura tradicional americana.

¡Y así nace la camisa cowboy! Con su canesú, sus botones nacarados y sus smiley pockets (bolsillos decorativos). Además de su estampado indio en el pecho, espalda y mangas. Muy similar a las que usaba Gene Autry en sus actuaciones y que fascinaron a Dalí, fan declarado de las camisas western

Esta camisa ecológica ha sido fabricada con dos tipos de algodón. El tejido utilizado para la camisa es un algodón de producción integrada hecho exclusivamente en España y el tejido utilizado para el bies es un algodón orgánico con certificación GOTS. El bies es el material, con cierto relieve, que delimita la parte estampada de la camisa en la parte del pecho (frontal y dorsal) y los puños.

La camisa country tiene un corte “tailored fit”, muy común en las camisas para hombre. Es un corte recto que se ajusta ligeramente en la zona del tronco, resaltando la silueta masculina.

Guía de tallas

Guía de tallas

Composición de los materiales

Composición de los materiales

Cuerpo de la camisa:

100% algodón de producción integrada hecho en España bajo los criterios de la agricultura orgánica

Bies camisa:

100% Algodón orgánico GOTS

Botones camisa:

Corozo Natural

Instrucciones de lavado

Instrucciones de lavado

secado sin máquina  Secado al aire     icono instrucciones de lavado moda sostenibe Lavar máximo a 30°   icono instrucciones de lavado moda sostenibe   Planchar máximo a 150°

Sugerencias de estilo

Sugerencias de estilo

Aunque estamos seguros de tu buen gusto, dejamos alguna idea de como puedes combinar esta camisa.

  • Camisa sostenible Country por dentro de los pantalones.
  • Pantalones tejanos con cinturón de hebilla.
  • Si tienes unas botas camperas, mejor que mejor
  • Chaqueta tejana o tipo blazer abierta
  • Puedes rizar el rizo si a tu outfit le añades complementos como una cadena de plata para llevar atada la cartera, un sombrero vaquero o incluso una corbata western
Envíos y devoluciones

Envíos y devoluciones

  • Si se trata de un artículo ya producido y en stock, el plazo de entrega estimado será de 48-72 horas si has seleccionado un envío estándar. Será de 24-48 horas si en el proceso de compra has optado por el envío exprés.
  • Si se trata de un artículo en preventa con descuento anticipado, recibirás un correo informándote de los plazos de entrega una vez el producto haya sido producido. 
  • El período de devolución es de 30 días desde la fecha de recepción del pedido.
  • Mastyl no se hace cargo de los gastos de envío en caso de devolución o cambio. 

Como no puede ser de otra forma, en Mastyl aceptamos devoluciones, pero somos más partidarios de que aciertes a la primera. El proceso de devolución de cualquier artículo implica un proceso de distribución que nos aleja de uno de nuestros objetivos principales: cuidar del medioambiente. 

Dicho esto, (y siendo consecuentes con nuestros valores) actúa con responsabilidad cuando vayas a solicitar tu artículo y huye de la compulsividad  🙂

Playlist Country

Playlist Country

COMPRAR BAJO DEMANDA EN 3 FASES

♦ Este artículo se entregará entre el 15/11/2021 y el 21/11/2021.

Trabajamos con una producción bajo demanda que garantiza un sistema de producción sostenible que nos permite generar la menor cantidad de stock posible.  Cada producto que producimos tiene 3 fases de compra que ofrecen distintos beneficios en función del período en que se realiza la compra.

FASE 1. PRE-ORDEN
20% descuento

Disponible hasta el 14/11/2021

FASE 2. PRODUCCIÓN
10% descuento

Disponible hasta el 6/12/2021

FASE 3. DISPONIBLE
Precio sin descuento

Estilo Western & Country

La música Country nació durante los años 20’ en la región del sur rural de EEUU (principalmente en Tennessee, Virginia y Kentucky) de la mezcla de la música folklore propia del país y la música llegada de una fuerte oleada de onmigración venida de Europa (Irlanda sobretodo) que aportó instrumentos como el violín, la mandolina o el banjo. 

Fruto de unas raíces tan marcadas y dado que en las regiones más rurales del país la población ya solía vestir con sombrero de paja o fieltro, pantalones tejanos por su alta resistencia y botas camperas (o vaqueras como aquí las conocemos) para adaptarse mejor a todos los trabajos relacionados con la ganadería, parece ser que la estética que western que conocemos a día de hoy ya estaba más que definida desde sus orígenes.

Detalles

  • Cuello de la camisa de pala ancha
  • Canesú estilo western
  • Inspiración de estampado Indio Americano
  • Puños de la camisa con canesú
  • Bolsillos bordados a la altura del pecho en forma de flecha
  • Color del cuerpo de la camisa Algodón natural sin tintes químicos

¿En qué nos inspiramos?

De entre todas las escenas que nos venían a la mente para diseñar nuestra camisa Country, encontramos un denominador común en los colores que aparecían en todas ellas. Algunos cálidos como el amarillo cobrizo predominante en los campos de maíz, un color anaranjado en referencia a los atardeceres y el Sol, las diferentes tonalidades de marrón que decoran todos los escenarios imaginados… todo en contraposición con el azul del cielo que aparece para romper con esta monotonía cromática.

En cuanto a las formas geométricas del estampado, hemos creído oportuno aprovechar esta colección para hacer un guiño a los ponchos, estampados rupestres de inspiración apache y los complementos de cuero natural, tan promulgados en tierra americana. O al menos, eso nos parece a nosotros. El resultado de este proceso ha dado lux a un estampado de estilo Indio que contrasta a la perfección con el diseño que buscabamos.

Descuentos bajo demanda

No sobreproducción

Compras conscientes

¡Nadie mejor que tú para decirnos como te gusta vestir! 

Descubre nuestro modelo de negocio bajo demanda

¿Por qué un sistema de compra bajo demanda?

El algodón de producción integrada cultivado y procesado en España ayuda a reducir la huella de carbono en el medioambiente

→ Queremos conocer vuestra opinión sobre el producto antes de lanzarnos a producir sin ton ni son.

 

Mastyl es una marca de moda sostenible de Barcelona que produce su ropa en cultivos de algodón certificado bajo las normas de una agricultura sostenible para el medioambiente

→ Estamos a favor de la producción ajustada a la demanda real, para no desperdiciar ni un retal

 

→ Así podemos realizar atractivos descuentos gracias a un sistema de compra lógico y transparente

 

Beneficios para las personas

Para que poco a poco vayamos aumentando la frecuencia y ampliando el catálogo

 

Mastyl es una marca de moda sostenible de Barcelona que produce su ropa impulsando un comercio justo y de proximidad

→ Forma parte de nuestro ADN evitar la compra impulsiva. No FAST FASHION: We’re doing it SLOW

 

→ Todo esto para conseguir un sistema de compra responsable con el planeta y las personas.

 

Misión Mastyl

 

Hace tiempo que el sector de la moda nos resulta estridente. Por mucho que nos gusta la ropa, creemos que la cosa se ha ido de madre. Toneladas de prendas fabricadas a kilómetros de distancia bajo unas condiciones laborales que parece no queremos ver y siendo el responsable directo del 10% de la contaminación a nivel global. ¿Y todo para qué? 

Para seguir comprando sin mucho sentido artículos que se pueden encontrar en cualquier parte del planeta y de los que probablemente pronto nos cansemos o lo que es peor, se estropeen o se rompan debido a su mala calidad. Mientras tanto, unos pocos seguirán incrementando su riqueza en detrimento de una sociedad cada vez más pobre.

En un mundo tan globalizado como el actual, pocas cosas siguen aportando tanta riqueza, singularidad y cultura como la música. Un arte universal que todos conocemos y nos lo llegamos a apropiar. La música nos define, nos marca, nos acompaña y nos transforma con el paso de los años. Asimismo, sentimos que la música también tiene el poder de definir la moda, las tendencias y la sociedad que nos rodea.

Esto es Mastyl, moda, sostenibilidad y música. 

Moda que tiene mucho que ver con la música ya que en ella radica nuestra inspiración. Sostenibilidad que tiene mucho que ver con la moda que defendemos, ya que solo trabajamos con materiales sostenibles y proveedores de proximidad. Y música que tiene mucho que ver con lo que hacemos, porque también es lo que somos. 

¿Y cómo lo queremos hacer? Dándoos el poder que os merecéis. Mediante preguntas y formularios. Conociendo vuestra opinión antes de producir nuestra próxima prenda, participando de esta forma de todo el proceso y queriendo que forméis parte de esto porque al final, nadie mejor que vosotros sabéis la ropa que os gusta. ¡Ah! Y una vez decidido el próximo producto, produciendo bajo demanda. 

Y aquí estamos, un equipo pequeño de personas con las ideas claras y la gran convicción de que las cosas tienen que cambiar si o si. No estamos aquí para reinventar la rueda, pero sí que estamos para darte la oportunidad de adquirir prendas que te definan, con estilo propio, materiales respetuosos con el medioambiente y con las personas. Y sobre todo, estamos aquí para simplificar las cosas, ya que esperamos que sigas utilizando aquello que te compras hoy dentro de diez años o más.

 

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer este bloque para conocernos mejor. Esperamos volver a verte muy pronto.

Y si deseas estar enterado de lo que vamos haciendo, la forma más sencilla es registrarse justo aquí debajo.

 

Hasta pronto,

 

Equipo Mastyl


Este sitio usa cookies para asegurar una mejor experiencia al usuario.