mATERIALES sostenibleS

La calidad de nuestros artículos empieza por una producción justa, de proximidad y con materiales sostenibles

Algodón orgánico GOTS.

El algodón orgánico, también conocido como algodón ecológico, se cultiva sin ningún tipo de herbicida, pesticida o fertilizante químico. Además, no admite organismos genéticamente modificados. Esto quiere decir que no se puede mezclar con fibras sintéticas o tratarse con productos químicos con tal de presumir de “etiqueta sostenible”, a la vez que se abarata el coste final de la prenda. 

Ni blanqueantes ni tintes tóxicos, tan perjudiciales para nuestra piel y para la salud de los agricultores y productores que lo trabajan.

También, se tiene en consideración los ciclos de la tierra a través de la rotación de cultivos.

+ info

Algodón de producción integrada

Ponemos nuestro granito de arena para conservar la cultura textil de nuestro país, asegurando la viabilidad del cultivo y dando tiempo al agricultor. Una cooperativa de pequeños y medianos agricultores que trabajan y viven de la tierra, creando puestos de trabajo en Andalucía, frente a la externalización que ha sufrido el sector durante las últimas décadas.

+ info

Tejidos reciclados

Algunas de nuestras prendas están hechas a partir de hilos Recover.

Este tipo de hilo se obtiene mediante un sistema de reciclaje de residuos de la industria textil, así cómo de otras fibras provenientes del reciclaje de botellas de plástico que se encuentran en nuestros océanos, por ejemplo. De este modo, se alarga el ciclo de vida del producto para que  no acabe incinerado.

+ info

Fornituras sostenibles

Todos los botones utilizados en la confección de nuestras prendas provienen de fibras recicladas o materiales ecológicos. De la misma manera, los bies y fornituras que adornan o dan forma a nuestros diseños. Originalidad, diseño e innovación por una moda más respetuosa con el medio ambiente.

+ info

Estampación eco-friendly

Las ventajas de usar tintas con base de agua para nuestras estampaciones son muchas y variadas, pero la principal razón es que son las únicas que le gustan a Mamá Naturaleza. 

Pacha Mama no para de indicarnos el camino y en Mastyl se le presta atención 😄

+ INFO

Eco packaging

Trabajamos el packaging con materiales sostenibles mediante cajas de envío de cartón reciclado confeccionadas sobre demanda. Diseñamos los envíos a medida a través de sellos totalmente personalizados y sobres de envío compostables para no perder ni un ápice de personalidad.

Estas son las certificaciones de nuestros materiales sostenibles

Certificación_GOTS_Global_Organic_Textile_Standard

GOTS

Algodón Orgánico

Certificación_GRS_ Global_Recycled_Standard

GRS

Tejidos Reciclados

Certificación_Standard_100_OEKO-TEX

OEKO TEX

Sustancias nocivas

Certificación_PETA_Approved_Vegan

PETA-VEGAN

Animal Friendly

Certificación_Fair_Wear_Foundation

FAIR WEAR

Condiciones y derechos laborales

Global_Compact_Pacto_Mundial_Naciones_Unidas

GLOBAL COMPACT

Desarrollo sostenible

Certificación_PEFC_Programme_for_the_Endorsement_of_Forest_Certification

PEFC

Bosques Sostenibles

certificación packaging sostenible_ alianza noissue eco packaging

EcoPackaging

Embalaje sostenible