Somos una empresa sostenible.

Queremos contribuir al mantenimiento y progreso del planeta y las generaciones presentes y futuras mediante nuestras acciones, sociales y económicas. Está escrito en nuestro Manifiesto. Podríamos hacer más cosas, pero por el momento, estos son nuestros primeros pasos. Todo se andará.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Cada decisión que tomamos, se sustenta en una máxima:

Queremos contribuir al cambio en el sector de la moda. El cambio hacia una industria menos contaminante, más eficiente y mucho más respetuosa con su manera de relacionarse con el planeta.

Somos conscientes que esto no cambiará de un día para otro pero, como en la mayoría de los casos, a veces el cambio parte de una serie de acciones pequeñas e individuales. Caminemos hacía una moda más sostenible  transformando primero aquellas cosas sobre las que tengamos el control. En nuestro caso, esto se traduce en tomar decisiones conscientes sobre nuestra cadena de suministros, nuestra cadena de producción y una elección sostenible de los materiales con los que trabajamos.

 

Icono Acción climática_moda sostenible_Barcelona_Camisas de manga larga

Trabajamos con agricultores que prohíben el uso de agentes contaminantes en el suelo donde se produce la materia prima.

Mastyl es una marca de moda sostenible que reduce el uso enérgetico al máximo para la confección de sus prendas

Los materiales que utilizamos en nuestra cadena productiva exigen un uso limitado de agua, energía y productos químicos.

Marca de moda sostenible de Barcelona que hace un consumo responsable de la energia y los recursos naturales para la confección de la ropa

Desarrollamos estrategias para reutilizar fibras y alargar así su ciclo de vida.

Utilizamos tintas eco-friendly para estampar nuestras camisas sostenibles.

Marca de moda sostenible de Barcelona que hace un consumo responsable de la energia y los recursos naturales para la confección de la ropa

Ajustamos nuestros diseños y patrones en las operaciones de corte, optimizando al máximo la capacidad de las telas y evitando el sobrante de retales. Cuando estos retales son inevitables, pensamos cuál es la mejor manera de darles un nuevo uso.

Mastyl es una marca de moda sostenible que trabaja mediante alianzas con proyectos sociales, medioambientales y talleres dde proximidad para fortalecer el comercio de la ciudad

Trabajamos con proveedores que se preocupan por la conservación del mar y los océanos.

Nuestro packaging está hecho de material reciclado que permite ser reciclado de nuevo una vez utilizado.

Marca de moda sostenible de Barcelona que hace un consumo responsable de la energia y los recursos naturales para la confección de la ropa

Trabajamos sobre pedido y sin cantidades ingentes de stock. De este modo, nos aseguramos de no producir más de lo estrictamente necesario.

SOSTENIBILIDAD SOCIAL

Aunque puede sonar obvio, es necesario repetirlo a modo de mantra:

Una producción justa, certificada y de proximidad para favorecer unas condiciones de trabajo dignas para con todas aquellas personas y empresas que intervienen en nuestra cadena productiva.

Hay varios factores que hacen que la industria textil esté repleta de oportunidades para explotar al trabajador. En las últimas décadas, muchas empresas del sector han ido trasladando sus fábricas a países donde los sueldos son más bajos y las condiciones de trabajo dejan mucho que desear.

Esta deslocalización masiva de las principales firmas del sector textil, ha propiciado que lleguemos a la situación actual. una coyuntura en la que la subcontratación de servicios, los ajustadísimos plazos de entrega y las ínfimas condiciones laborales que sufren gran parte de los trabajadores, hacen del sector textil un mercado con un objetivo muy claro: reducir los costes de producción al mínimo cueste lo que cueste.

 

Mastyl_ Camisas sostenibles y moda sostenible hecha en talleres locales de la ciudad de Barcelona. Who Made my clothes? Campaña slowfashion

Son los proveedores quienes marcan los tiempos de entrega.

Mastyl es una marca de moda sostenible que trabaja mediante alianzas con proyectos sociales, medioambientales y talleres dde proximidad para fortalecer el comercio de la ciudad

Trabajamos con proveedores certificados que garantizan unas condiciones justas y unos sueldos dignos con sus empleados.

El proceso productivo se realiza a través de empresas locales que nos permiten supervisar con facilidad las condiciones de los trabajadores.

Mastyl_Moda sostenible y slowfashion_camisas hombre manga larga_ manifesto de marca en packaging

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

Debemos procurar generar riqueza de una manera justa para todos.

El modelo de negocio de Mastyl debe suponer un win win para todos los colaboradores de la marca

Evidentemente, uno de los objetivos principales de cualquier empresa es generar beneficios económicos. Para llegar a ese objetivo, los caminos son muchos. Nosotros optamos por hacerlo de un modo en el que nadie salga perjudicado.

 

Apostamos por la eficiencia. Aprovechamos al máximo los recursos de los que disponemos y elegimos minuciosamente el tipo de materiales con que trabajamos respetando al máximo los recursos naturales.

Trabajamos con proveedores certificados que garantizan unas condiciones justas y unos sueldos dignos para con sus empleados.

El proceso de producción de nuestras camisas se realiza a través de empresas locales que nos permiten supervisar con facilidad las condiciones de los trabajadores.

Nuestras camisas se producen bajo pedido. De este modo, nos aseguramos de no generar stock innecesario.