Transparencia

Sabemos que la confianza no se gana de un día para el otro. Está en nuestras manos el ganarnos ese premio. Para ello, nos comprometemos a contar todo lo que vayamos haciendo y de qué manera lo hacemos.

Somos conscientes de lo difícil que resulta confiar o creer en una marca hoy en día, y más aún tratándose de una marca de moda. En una sociedad repleta de fake news y opacidad, tenemos la oportunidad, como pequeña iniciativa que somos, de trataros como os merecéis, sin mentiras, sin excusas y asumiendo desde un principio nuestra responsabilidad.

Es probable que durante el camino vayamos cometiendo errores, pero que no os quepa ninguna duda que si eso sucede, seréis los primeros en enteraros.

Coherencia

2. f. Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.

Ni más ni menos, la RAE no lo podía haber expresado mejor (menuda obviedad). Nuestros valores son nuestro ADN, sin ellos somos como un amplificador sin corriente eléctrica. Cada toma de decisión, lleva implícita una repercusión que a veces no somos capaces de ver.

En Mastyl tenemos las directrices bien marcadas para que esas repercusiones sean lo menos perjudiciales posibles para quienes nos rodean. Tanto medioambientalmente hablando como en un entorno social.

Diseño

La música es lo que nos mueve, pero también lo hace la moda y la naturaleza. La mezcla de estas disciplinas, es la que nos ha permitido crear una marca de moda sostenible original, con significado y de diseños exclusivos.
Por suerte para nosotros, gracias a la música, no faltará inspiración para que sigamos diseñando de un modo sustentable.

Social

El trabajo dignifica, siempre y cuando éste trabajo sea digno

Nos preocupamos por que todos aquellos agentes implicados en el proceso de elaboración de nuestras camisas sostenibles tengan cubiertos unos mínimos que, aunque a veces parecen evidentes, no lo son tanto en el mundo del Fast Fashion.

No a los trabajos forzosos // No a la explotación infantil // Trabajo digno // Cumplimiento de una jornada laboral estipulada // Salario digno // 

Al mismo tiempo, colaboramos con una red de proveedores locales, ayudando así al mantenimiento y desarrollo de pequeñas empresas que por desgracia, parecen estar en vías de extinción.

Sostenibilidad

Queremos romper con la moda de temporada, con la moda que se produce para un número de lavados determinado, la que contamina nuestros mares y océanos, la moda que presiona a los proveedores para que entreguen sus productos en plazos cada vez más cortos con un margen de beneficio irrisorio.

¡Ha llegado el momento de decir basta!

La sostenibilidad no es hablar exclusivamente del medioambiente (que también). Diseñar sin prisa, con el tiempo necesario para cada proceso, teniendo en cuenta la proveniencia de los materiales empleados, sin cantidades ingentes de stock y asegurando que todos los implicados en la cadena de valor de nuestros productos ganan. 

Esta es la única manera de entender la moda que tenemos en Mastyl. 

Tal vez sea el momento de usar, reciclar, y volver a utilizar. Y como decía aquel: “ y así, sucesivamente”.

Medioambiental

En el caso del algodón (ya sea de proximidad o no) la producción de nuestras materias primas proviene de cultivos responsables en los que cada paso del proceso de extracción está mirado con lupa. Certificando así los requerimientos internacionales que aseguran la condición orgánica de los productos textiles. Todo el algodón que utilizamos para nuestras camisas ecológicas proviene de una producción justa y responsable con las personas y el medioambiente.

También trabajamos con tejidos que han sido obtenidos gracias al reciclaje de lo que en su día fueron considerados residuos. Así, entre nuestras telas, podrás encontrar algunas que han sido fabricadas de deshechos textiles y otras que utilizan el plástico de las botellas encontradas en nuestros mares para darles un segundo uso y garantizar su ciclo de vida.