Apostamos por la sostenibilidad con estilo propio.

Por el planeta y por las personas.

Somos una marca nueva, pero ya sabemos que la sostenibilidad 100% no existe y que la honestidad y transparencia son el único camino a seguir. Basamos nuestro modelo de producción en materiales que reduzcan el impacto medioambiental y de origen vegetal, proveedores de proximidad que nos permitan conocer la trazabilidad de nuestros artículos y certificaciones que ayuden al consumidor a confiar en el propósito de nuestra marca.

Aun así, nuestro objetivo es seguir aprendiendo y mejorando cada día. Queda un largo camino por recorrer, pero ante todo prometemos ser claros y consecuentes.

#SUSTAINABLEROCKS

MATERIALES SOSTENIBLES 

Cada producto de nuestra marca lleva trás de sí un sesudo estudio para determinar qué material es el más adecuado, teniendo en cuenta nuestros valores y objetivos. Creemos que es urgente decantarse por una moda que nos enseñe a consumir menos y para lograrlo necesitamos materiales respetuosos con el medioambiente y con las personas, además de atractivos, cómodos y duraderos. ¡Sobre todo duraderos!

 

Desde materiales obtenidos del reciclaje de botellas de plástico PET y el caucho hasta el algodón ecológico certificado.

Sabemos que hay más materiales sostenibles en el mercado. Seguiremos investigando  y apostando por una moda más ética y respetuosa.

100% VEGANOS 

Entendemos la sostenibilidad en la moda como el respeto hacia el planeta, las personas y los animales. Y por eso, en Mastyl no utilizamos materiales de origen animal. La gente piensa que el cuero es un material residual, pero eso es un error. Una gran parte de los vacunos es sacrificada por el cuero, no por la carne.

CERTIFICACIONES 

Estas son las certificaciones con las que trabajamos. Sin embargo, tenemos una actitud crítica ante las mismas, porque sabemos que la trazabilidad y la transparencia son más importantes que los sellos, para asegurar el respeto por las personas y el planeta.

PROXIMIDAD 

Nuestros proveedores y fabricantes son sólidos y con mucha más experiencia que nosotros. Por esa experiencia y reputación pionera hacia la producción sostenible es por lo que merecen toda nuestra confianza. 

Aún así, primero nos aseguramos. Inicialmente, nos reunimos y charlamos sin reloj que marque la hora para comprobar que están en sintonía con nosotros en cuanto a calidad, responsabilidad y flexibilidad.

Y trabajamos mano a mano y los visitamos regularmente. A menudo, aprovechamos la oportunidad para entrevistarlos, tomar fotos y hacer vídeos para compartir con vosotros, porque no tenemos nada que ocultar.

Por_que_elegir_Masrtyl